RUSIA, 1917 El sueño roto de «un mundo nunca visto»

En el centenario de la Revolución Rusa os invitamos a la conferencia que tratará las causas y las consecuencias de la utopía revolucionaria bolchevique.

RUSIA, 1917 El sueño roto de «un mundo nunca visto»

ENCUENTRO CON

ADRIANO DELL’ASTA profesor de lengua y literatura rusa en la Universidad Católica del Sacro Cuore

 

PRESENTADO POR

ARMANDO ZEROLO profesor de filosofía política en USP-CEU

 

Jueves, 30 de noviembre a las 19:30h Salón de Grados, Facultad de Derecho Universidad Complutense de Madrid

ADRIANO DELL’ASTA, vicepresidente de la Fondazione Russia Cristiana, es profesor asociado de Lengua y Literatura Rusas en las Universidades Católicas de Milán y Brescia. Académico de Eslavística de la Academia Ambrosiana, entres 2010 y 2014 ha sido director del Instituto Italiano de Cultura en Moscú. Su investigación se ha centrado en diversos intelectuales rusos de principios del siglo XX (N. Berdiaev, S. Bulgakov, Florenskij y Soloviëv) y en diversos escritores y literatos de los siglos XIX y XX: Dostoievski, Babel, M. Bulgakov, Grossman, Sinjavski, Solzhenitsin, siendo el encargado de las ediciones italianas de las obras de varios de estos autores.

LA FONDAZIONE RUSSIA CRISTIANA nació en el año 1957 con la finalidad de dar a conocer en Occidente la riqueza de la tradición espiritual, cultural y litúrgica de la Ortodoxia rusa, favorecer el diálogo ecuménico y contribuir a la presencia cristiana enRusia, tanto durante el régimen soviético como con posterioridad al mismo.

El libro

Rusia, 1917 El sueño roto de «un mundo nunca visto»

 

La Revolución de Octubre de 1917, que supuso la desaparición de Rusia y dio comienzo a la Unión Soviética, pareció traer un «nuevo amanecer». Sin embargo, la toma del poder por parte del partido bolchevique de Lenin reveló pronto su carácter trágico al dar lugar a un régimen totalitario sin igual en la historia.

 

Cien años después, este libro ofrece una precisa y completa síntesis de los antecedentes, los hechos y las consecuencias inmediatas de la Revolución de Octubre, a la vez que propone al lector una original interpretación de lo sucedido a través de la mirada profética de un ramillete de intelectuales rusos de la primera mitad del siglo XX, ex-marxistas, que ya antes de la Revolución pusieron de manifiesto el «vacío que se está adueñando del país» y las consecuencias a las que podía llevar.

Anuncios
de seminarioestudiosldc Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s