El sueño de la política. Diálogo en torno a la representación y el poder.

JUEVES 19 DE ABRIL A LAS 19:30 EN LIBRERIA “TIPOS INFAMES” 

¿Debe despertar la política de un largo sueño o mejor dejar reposar a la bestia en su letargo?

El tema es un doble guiño a Calderón y a Goya, genios que supieron retratar los claroscuros de la vida. A Calderón, porque la política es drama, es la representación  teatral de una realidad sobrenatural, y el Mundo un gran teatro en el que cada uno debe representar lo mejor que pueda su papel. A Goya, porque la política puede representar también los sueños de la razón, y entonces es mejor no despertar, porque los sueños crean monstruos.

 

Representación y poder, gobiernos representativos, urnas, democracia, la calle, el populismo y las posverdad, serán el guión que trataremos de representar en una obra a dos voces, las de Elio Gallego y Antonio García Maldonado, profesor de Universidad uno, periodista el otro. Moderará Armando Zerolo, profesor de Universidad.

El telón de fondo serán dos libros de reciente aparición, que harán de contraste para que resalte el diálogo con nuestros actores invitados: “Representación y poder”, Ed. Dykinson, de Elio A. Gallego, y “El gobierno representativo”, Ed.Encuentro, de Julien Freund.

Lugar: Tipos Infames, San Joaquín, 3. Bajo I.

Día y hora: Jueves 19 de abril a las 19:30

Participantes:

Elio A. Gallego. Profesor de Filosofía del Derecho y Política, USP-CEU. Ha publicado “Sabiduría clásica y libertad política”, “Norma, normativismo y derecho”, “Common Law. El pensamiento político de Edward Coke”, “Representación y poder”, etc. Director del “Instituto de la Familia” de la Universidad San Pablo-CEU. Ha publicado numerosos artículos y es colaborador habitual en medios de comunicación.

Antonio García Maldonado. Analista político-económico, editor y ocasional traductor. Trabaja como consultor empresarial independiente. Ha sido consultor en América Latina, región en la que ha vivido intermitentemente los últimos años. Ha colaborado o colabora con regularidad en EL PAIS, AHORA y El Estado Mental. Fue redactor de Cultura en infoLibre. Es también redactor de informes en la editorial Acantilado. Pertenece a la red de periodistas culturales de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Ha traducido obras del francés y el ingles.

Armando Zerolo. Profesor de Filosofía Política y del Derecho, USP-CEU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s